Mandatario coordina tareas que buscan extinguir focos de incendios en el Chaco paraguayo

Con el propósito de verificar in situ todo el trabajo que se está realizando para la extinción de los focos de incendios que afectan al Chaco paraguayo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prosigue hoy su visita a la zona, acompañado del titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, ministro Joaquín Rosa e integrantes del Cuerpo de Bomberos. Cabe mencionar que el jefe de Estado se trasladó anoche al departamento de Alto Paraguay.


El mandatario se encuentra coordinando las tareas desde tempranas horas, realizando sobrevuelos en la zona afectada para sofocar los focos de incendio, en compañía del ministro Joaquín Roa, además de personal de las Fuerzas Armadas.
 
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), explicó que los trabajos se están encarando en dos frentes, uno en la zona de la Estancia   Chovoreca (noroeste) y otro en la Estancia La Vizcaína (este). Indicó, en ese sentido, que unas 200 personas están trabajando para apagar el incendio.
 
“El día de ayer hemos trabajado con personal de la Fuerza Aérea y Bomberos Voluntarios en la zona de la Estancia Chovoreca, en donde corría riesgo la infraestructura, pero por suerte los trabajos realizados por el personal de la estancia, con tractores y otras maquinarias pesadas, realizando cortafuegos, se ha logrado preparar una franja de mitigación, para lo que se prevé pueda avanzar el fuego. La infraestructura de la estancia ya está segura”, expresó el secretario de Estado.      
 
Informó que, desde tempranas horas de hoy, un helicóptero ha hecho descargas en la zona con personal de bomberos que prosiguen con las tareas en la zona. “Es a esa zona donde vamos a desplazarnos con el Presidente de la República para que el vea los trabajos que se están realizando”, afirmó el ministro Roa, este lunes 9 de setiembre.
 
Así también anunció que para las 15 horas de este día lunes se aguarda  el arribo de dos aviones hidrantes del Brasil para reforzar las labores.
 

Compartir: