Maquillaje, disfraces y sesión de fotos para niños con cáncer

Pintar sus rostros, disfrazarse y jugar son actividades propias de los niños, pero tienen un valor mucho más grande cuando la salud se encuentra comprometida y no siempre es posible disfrutar de esos momentos con los amigos y la familia. Por ello, este viernes 15 de febrero, los pacientitos del INCAN harán un paréntesis a sus habituales jornadas y disfrutarán de un homenaje muy especial preparado por el departamento de Hemato – Oncología Pedíatrica y el grupo de voluntarios de este servicio especializado del Ministerio de Salud, en conmemoración al Día Internacional del Cáncer Infantil.

La actividad arrancará a las 08:00, con el maquillaje y el disfraz de los pacientes, para luego realizarse una sesión de fotos para guardar las imágenes como recuerdo de este día especial. Tras esta preparación, a las 09:00, se hará la apertura oficial del acto, con palabras alusivas a esta recordación, seguidas por un baile a cargo de los médicos del servicio de Hemato – Oncología Pediátrica. 

La agenda prosigue con el show de Daniflor, un baile del Grupo PayaRisas, Bohemia Urbana, el show de Cualquier Chorizo, merienda y entrega de regalos.

El objetivo de esta conmemoración a nivel mundial es concienciar sobre esta enfermedad y la necesidad de que todos los niños y adolescentes con cáncer tengan las mismas oportunidades para acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Compartir: