Más de 270 profesionales fueron beneficiados con becas de postgrado en el 2018

Durante el 2018, un total de 272 profesionales paraguayos han sido becados por el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), en los componentes de investigación, educación e innovación en dos convocatorias autogestionadas, dos asistidas y dos con agencias (Fulbright y Chevening). Con esto totalizan 1.350 becarios que estudian en las 300 mejores universidades de 27 países del mundo, según los rankings internacionales.
En ese sentido, BECAL ha trabajado con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en la formación de sus cuadros docentes y técnico-administrativos, con el objetivo de fortalecer las bases del Sistema Educativo.
Asimismo, la institución realizó una gira por 16 Departamentos del país con información sobre las oportunidades de becas que ofrece el Programa, en su afán de hacer extensiva la invitación a todos los interesados en participar de las convocatorias.
Cabe mencionar que BECAL ha firmado nuevos convenios con prestigiosas universidades como University College London (UCL), South Australia, Deakin University y la Pontificia Universidad Católica de Chile; con agencias como Fundación Chile, el Comité Paraguay Kansas, Chevening y REDi.
En lo que respecta a la sostenibilidad del Programa a largo plazo, está explorando las alternativas de financiamiento más exitosas en la región como son la figura del crédito educativo acompañado de un Fondo de Garantía, el apalancamiento y cofinanciamiento del sector privado, sobre las cuales actualmente está trabajando.
Compartir: