Migraciones busca optimizar el registro y control de personas en el paso fronterizo Encarnación – Posadas

El Director General de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, mantuvo una importante reunión con el Gobernador del Departamento de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko y con representantes de gremios de paseros y moto taxistas de la zona de Encarnación, a fin de conocer las principales inquietudes de este sector con relación al paso fronterizo del Puente Internacional San Roque González de Santacruz, en la frontera con Posadas, Argentina.
Si bien las principales problemáticas que se manifestaron en la reunión tienen que ver con la lentitud en los controles realizados en el lado argentino, el titular de la DGM se comprometió a entablar conversaciones con sus pares argentinos para coordinar mecanismos más ágiles de control y registro migratorio que beneficien a la ciudadanía, especialmente a los lugareños de ambas márgenes que utilizan el cruce bajo la modalidad de tránsito vecinal fronterizo (TVF)
La reunión se desarrolló en la sede de la Gobernación de Itapúa, el día de ayer, en horas de la tarde y contó con la presencia del director de Gabinete de la DGM, Favio Espinoza y el Jefe del Puesto de Control Migratorio de Encarnación, Rodolfo Rettory.
Posteriormente, el Director General de Migraciones recorrió el puesto de control migratorio ubicado en la cabecera del Puente San Roque González de Encarnación e instó a los funcionarios a optimizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos para el registro y control migratorio de personas;
“Esperamos que los funcionarios cumplan con su rol de forma eficiente y vamos a monitorear el trabajo realizado con un mayor nivel de exigencia. Tenemos que cumplir con nuestro deber como servidores públicos, asegurar un control férreo y un registro completo y fidedigno de los datos de cada connacional y extranjero, sin dejar de lado la agilidad y el buen trato que le debemos a la ciudadanía”, recalcó.
Compartir: