Migraciones y la Pastoral de Movilidad Humana de la CEP coordinan trabajos en favor de los migrantes venezolanos

Representantes de la Dirección General de Migraciones (DGM) se reunieron con miembros de la Secretaría Ejecutiva de la Pastoral Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), con el fin de articular acciones que garanticen una atención oportuna y adecuada a los migrantes de todos los países y, especialmente, a los venezolanos.

En la ocasión, los representantes de la DGM informaron acerca de los trabajos realizados para la atención y facilitación de la documentación migratoria de los ciudadanos venezolanos en situación de vulnerabilidad que quieren fijar residencia en Paraguay.

Los representantes de la Pastoral felicitaron la iniciativa del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior y de esta dependencia y las soluciones que se está brindando en consideración a la situación de la crisis política, social, económica y humanitaria en la que se encuentran los ciudadanos venezolanos en este momento y apoyarán las iniciativas en materia migratoria en beneficio de los migrantes afectados.

Por otra parte, la Institución reiteró su apertura para continuar trabajando de forma conjunta con todos los miembros de la sociedad civil interesados en coordinar, canalizar e impulsar conjuntamente las diversas soluciones legales que permitan a los migrantes estar en forma regular y segura en el país.

Participaron en la reunión, por Migraciones: Lic. Daisy Moris, coordinadora de la Oficina de Servicio de Atención al Ciudadano; Lic. Alexis Muñoz, coordinador de la Dirección de Admisión de Extranjeros y Radicados y Abg. Celeste Sánchez, de la Dirección de Asuntos Internacionales.

Por la Pastoral de Movilidad Humana, estuvieron presentes: Hna. Zeni Carminatti, Secretaria Ejecutiva de la Pastoral y Coordinadora general del proyecto “Puentes de Solidaridad en Paraguay”; Floralba Seijas y Víctor Julio Medina, miembros del equipo técnico del mencionado proyecto.
Compartir: