Migraciones y la Secretaría de Repatriados formalizan cooperación para facilitar el retorno y repatriación de connacionales

En la mañana de hoy, las máximas autoridades de la Dirección General de Migraciones (DGM) y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC) firmaron un convenio interinstitucional con el cual se formaliza la cooperación entre ambas instituciones con miras a fortalecer el trabajo conjunto para el cumplimiento de la política migratoria, en lo que respecta al retorno y repatriación de connacionales.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede central de Migraciones y fue presidida por el Director General de la DGM, Abg. Alexis Penayo y por el Ministro – Secretario Ejecutivo de la SEDERREC, Abg. Edgar Ruiz, con la presencia de autoridades y representantes de ambos organismos del Poder Ejecutivo.

El convenio firmado tiene como objetivos permitir y facilitar la cooperación, la prestación de servicios y bienes, propiciando todo tipo de intercambio relacionado a la formación, capacitación, investigación, extensión y prestación de servicios técnicos y profesionales que apunten al desarrollo de ambas instituciones y al mejor desempeño de sus objetivos. Asimismo, el documento dará marco y fundamento legal a futuros acuerdos específicos para el cumplimiento de proyectos conjuntos en beneficio de los connacionales y sus familiares.

Compartir: