Ministerio de Justicia busca alianza con la EBY para mejoras en Penitenciaría Regional de Misiones

Varios son los proyectos que tiene la Cartera de Estado para mejorar el sistema penitenciario, entre los que se destaca las proyecciones en Misiones. El director de la Penitenciaría Regional de Misiones, Nelson Caballero, informó al director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte, sobre las gestiones de Justicia para mejoras en la provisión de agua, cocina, seguridad, áreas de talleres, entre otros sectores.

En la actualidad, la Penitenciaría Regional de Misiones experimenta un proceso de pintura en varios pabellones, asimismo, mejoras en la panadería, comedor, sanidad, además de inversiones para mejorar instalaciones eléctricas, provisión de agua potable y desagüe cloacal.

Caballero, presentó al Director paraguayo de la EBY la planificación para la compra de cámara de seguridad, sistema informático, bebederos con bidón, focos para alumbrado público, herramientas para electricidad e insumos para el departamento de odontología.

Sin embargo, la autoridad penitenciaria destacó como prioridad el proyecto para mejorar el sistema de seguridad en la sede de Misiones, y en la reunión fueron presentados los aspectos que tienen que ver con la tecnología considerada para esas mejoras.

La cárcel de Misiones funciona en el Kilómetro 202 de la Ruta I, en el distrito de San Juan Bautista. Actualmente, cuenta con 1.222 internos.
Compartir: