Ministerio de Justicia se suma a campaña #PYSinDengue

Con mingas y fumigaciones en los centros penitenciarios y centros educativos dependientes del  Ministerio de Justicia, la cartera de Estado forma parte activa de la campaña «Paraguay sin dengue», impulsado por el Gobierno Nacional para concienciar sobre la importancia de mantener los hogares y los barrios sin criaderos de mosquitos.

Paraguay es un país endémico, situación que genera que la enfermedad se manifieste durante todo el año; sin embargo, en estos meses ha aumentado considerablemente la cantidad de casos sospechosos, por lo que el esfuerzo ciudadano en la lucha contra el mal es fundamental.

«Debemos ser concientes que el dengue no discrimina lugar para atacar, únicamente a través de un trabajo mancomunado de eliminación de posibles criaderos y basura acumulada se podrá tener éxito en la disminución de este mal», dijo la Ministra Cecilia Pérez previo al inicio de la fumigación, que estuvo a cargo del SENEPA, dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Cabe mencionar que previo a la fumigación el Ministerio de Justicia a través de la Dirección del Penal previó todas las medidas para resguardar las condiciones de salud de las personas privadas de libertad.

Los síntomas del dengue son fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor corporal, así como decaimiento. La fase de viremia o presencia del virus en la sangre, es de 4 a 7 días, periodo en el que el afectado con el virus puede transmitir la enfermedad.

Compartir: