Ministerio del Interior recibe apoyo de la Asociación de Productores de Soja en la lucha contra la delincuencia

El ministro del Interior, Euclides Acevedo mantuvo hoy una reunión con representantes de la Asociación de Productores de Soja del Paraguay para debatir sobre temas que competen a la seguridad del sector productivo.

 

En la ocasión, recibió todo tipo de inquietudes del gremio, quienes pusieron en debate aspectos sobre abigeato, hurto de agroquímicos y camiones, propiedad privada, control ineficiente de la policía entre otros.

 

El ministro Euclides Acevedo, pidió que las denuncias sobre el mal actuar de policías sean concretas, puntuales y formales para tomar las determinaciones correspondientes a cada caso.

 

Por otro lado, sostuvo que la vía más efectiva para lograr los resultados esperados es a través del trabajo conjunto entre las instituciones y la sociedad civil organizada.

 

«Conmigo van a tener el refugio de denuncias e inquietudes, pero únicamente si trabajamos conjuntamente vamos a lograr parar con la delincuencia», refirió Acevedo.

 

Por último, hizo mención a su credibilidad hacia la Policía Nacional, alegando que cree firmemente en que existen buenos policías, sin negar a aquellos que realizan deficientemente su trabajo.

 

«Yo voy a defender siempre al policía que hace bien su trabajo, porque hay policías honestos y castigar a los que no lo hacen. Por eso me atrevo a decir que la Policía Nacional puede reivindicarse», aseveró Acevedo.

 

La reunión tuvo lugar en el Hotel Acaray de Ciudad del Este y contó con la participación del viceministro de Asuntos Políticos, Juan Villalba.

Fuente: Ministerio del Interior

Compartir: