Ministro del Interior denuncia politización de protesta de indígenas

El titular de la cartera de seguridad, Juan Ernesto Villamayor, se refirió a las protestas de un grupo de indígenas, liderados por los hermanos Domínguez, sobre quienes pesan varias denuncias.

El Ministro aseguró que todos los grupos sociales tienen derecho a protestar y reclamar lo que consideren justo, pero deben hacerlo dentro del marco de la ley y la institucionalidad.


Explicó que existen grupos políticos que manipulan a los grupos sociales vulnerables, para intentar adecuar la ley a sus intereses personales.



“Acá siempre, con el famoso argumento social, hay sectores políticos completos que viven convocando, impidiendo después el ascenso de los comisarios, politizando la aplicación de la norma”, explicó Villamayor.


“Todo reclamo, cualquiera, debe realizarse en el marco de la ley y dentro de la institución, pero acá hay sectores que creen que desde el reclamo van a pasar a manejar la institucionalidad de la República y no es posible que por un reclamo que exista, por un grupo que vaya y haga una protesta, se tengan que cambiar las directivas del sector público, porque esa función democrática le corresponde al elector y no al que protesta”, agregó.


Villamayor explicó además que, desde la Constitución de 1992, la Policía Nacional no puede actuar sin una orden judicial o del Ministerio Público.
Compartir: