Ministro del Interior felicita a agentes de Brigada Antiabigeato por exitosos procedimientos en Mbuyapey

Agentes de la Brigada de Lucha contra el Abigeato de la Policía Nacional fueron recibidos por el ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, quien felicitó a los uniformados por los últimos relevantes procedimientos registrados en Mbuyapey, departamento de Paraguarí, que derivaron en la desarticulación y detención de peligrosas bandas dedicadas al robo y faenamiento de animales vacunos en la zona.

“Para nosotros es muy importante esta reunión, porque es la primera vez que un ministro del Interior convoca al personal para felicitarle sobre sus actuaciones. Estos personales hicieron buenos procedimientos… son del Grupo Antiabigeato de la zona de Mbuyapey y hoy fueron felicitados por el señor ministro”, expresó el director de la Dirección de Policía del Departamento de Paraguarí, Crio. Gral. Gaspar Mereles, quien también participó del encuentro, al igual que el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Villalba Idoyaga; y el sub comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Luis Ignacio Arias Navarro.

El jefe policial añadió que el aliento de las autoridades es el que necesitan los uniformados como subalternos, ya que ello refuerza el compromiso del personal policial con la institución y con la sociedad.

Las detenciones se iniciaron en prosecución de labores investigativas y de inteligencia de casos de abigeato registrados en el área rural, así como hechos de atropello a propiedades privadas, daño y destrucción de establecimientos de productores ganaderos.

Grupos vandálicos -que se hacían pasar como campesinos sin tierra- eran los responsables de perpetrar varios hechos delictivos en la zona de Mbuyapey.

Los procedimientos policiales derivaron en la detención de 18 personas, incluyendo los cabecillas, todos con orden de captura y actualmente ya a disposición del Ministerio Público.

Atendiendo que el abigeato es un flagelo que afecta tanto a grandes como a pequeños productores ganaderos, el Crio. Gral. Gaspar Mereles también destacó el apoyo constante de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), para colaborar en los recursos necesarios que hacen al desplazamiento y transporte del personal policial, facilitando la logística de dicho grupo especializado.

Cabe recordar que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional integran la Comisión Nacional de Lucha Contra el Abigeato, Tráfico de Rollos y Delitos Conexos (CONALCART), al igual que otras instituciones como Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado, Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), ARP y algunas municipalidades.

Compartir: