MinMujer acompañó Día de Gobierno en Pilar

La denominada “Jornada de Gobierno de la gente en tu ciudad”, tuvo una masiva concurrencia de los pobladores de distintas localidades de Ñeembucú, que pudieron acceder a los diferentes servicios del Estado. El Ministerio de la Mujer, participó con asesoramiento legal y atención psicológica a mujeres, a través del proyecto Ciudad Mujer Móvil de la Gente.

La jornada fue presidida por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en el Polideportivo “Roberto Cabañas”, de la ciudad de Pilar. Acompañaron asimismo, la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz y las Viceministras, Lilian Fouz y Mirtha Elías, además de otras autoridades nacionales, departamentales y municipales.

El programa “Gobierno de la Gente en tu Ciudad”, es coordinado por el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, y tiene el propósito de promover el trabajo articulado entre las distintas instituciones del Estado, los municipios y gobernaciones del país, de modo a impulsar iniciativas, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan de Acción de Gobierno Abierto.
SERVICIOS
Durante la jornada, fueron proveídos además, certificados de nacimientos, asesoramiento en Derechos Laborales, información referente a programas sociales como Tekopora, Tekoha, Tenonderá y otros. Así también cursos de cocina, proyectos turísticos, servicios de peluquería, asesoramiento legal y sicológico a mujeres y entrega de víveres y frazadas.
En la jornada desarrollada en la fecha participaron varias instituciones del Gobierno Nacional que prestaron servicios a los pobladores.
Algunos de los entes estatales que estuvieron presentes son el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de Educación, Ministerio del Interior, el Ministerio de Niñez y la Adolescencia, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación, Ministerio de Agricultura y Ganadería y Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.
Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Secretaría de Emergencia Nacional, Secretaría Nacional de Turismo, el Ministerio de la Mujer, la Secretaría Nacional Anticorrupción, el Fondo Ganadero, SENAVE, DIBEN, ANDE, ESSAP, DINAC, Secretaría de la Función Pública, Petropar, Dinatran, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Crédito Agrícola de Habilitación, INDI, IPS, COPACO, INDERT, SENACSA e INFONA, entre otros.
El programa “Gobierno de la Gente en tu Ciudad”, se realiza mediante un convenio de cooperación interinstitucional con la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), la Asociación de Juntas Municipales del Paraguay (AJUMPA) y la Red de mujeres Munícipes del Paraguay.
ATENCIÓN MÉDICA Y PROVISIÓN GRATUITA DE MEDICAMENTOS
Durante la jornada también se brindó atención médica, con provisión gratuita de medicamentos, mediante una trabajo conjunto del Ministerio de Salud Pública y la EBY.
Los pacientes accedieron aespecialidades de clínica médica, cardiología, pediatría, urología, ginecología (con examen de PAP y colposcopia), traumatología y fisioterapia, fonoaudiología (con examen de audiometría), odontología, y oftalmología (con provisión de anteojos).
Fuente: Presidencia de la República.

Compartir: