MINNA continúa su Operativo Verano para proteger a niñas, niños y adolescentes

Por tercera semana consecutiva, el MINNA refuerza las tareas de abordajes y monitoreos en calle mediante sus diversos programas de atención directa; Abrazo, PAINAC y DRI. Los equipos fueron distribuidos en la Costanera de Asunción y San Bernardino, quienes observaron una disminución importante de niñas, niños y adolescentes en calle.
El total de abordados fueron 21 niñas, niños y adolescentes realizando actividades económicas, todos en compañía de sus padres. Ante esta situación, los profesionales procedieron a dialogar con los adultos sobre los servicios ofrecidos por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, a fin de evitar la permanencia de sus hijos e hijas en las calles, más aún con las altas temperaturas.
Cabe mencionar que los programas del MINNA funcionan durante todo el año, pero son reforzadas con la iniciativa Operativo Verano buscando fortalecer las acciones de intervención a las familias, incorporándolos a programas con los que cuenta el MINNA – en caso que lo requiriese – y disminuir el riesgo de vulneración de las niñas, niños y adolescentes, principalmente en vacaciones escolares.
Compartir: