MIPYMES del Departamento Central recibieron bienes de capital y capacitación en sus emprendimientos

MIPYMES de San Antonio e Itá, Departamento Central, recibieron bienes de capital, además de capacitación para el desarrollo de sus emprendimientos, con miras a la mejora de la productividad y captación de mayor volumen de pedido y posterior, venta. La entrega de bienes de capital e inicio de capacitación y asistencia técnica por 24 meses, se lleva a cabo dentro del Programa de Competitividad Microempresarial (PCM), emprendido por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, con apoyo del CIRD. Las MIPYMES beneficiadas son: ZL Confecciones, ubica en la ciudad de San Antonio, con un monto de inversión aproximadamente de Gs. 39.823.700, en bienes entregados consistente en una máquina doble aguja, una máquina overlock (motor convencional), máquina cañón plana, una máquina overlock (para cuello polo), plancha industrial tipo prensa y mejora edilicia. El plan de negocio de esta MIPYMES prevé la reorganización del taller, para permitir la mejora en la calidad de las confecciones, así como la captación de mayor volumen de pedidos. Al respecto, Lorenza Alvarenga, propietaria del taller de confecciones, señaló que mediante el Plan de Negocios elaborado especialmente para el emprendimiento, por los técnicos del MIC, permitió la reorganización del taller, lo que permitirá la mejora en la calidad de sus trabajos. “Ahora puedo producir más y simplicar más la producción, pues casi el 100 %, es mucho más fácil elaborar las prendas”, agregó.

La otra MIPYME beneficiada fue a la denominada, “EMPRECON”, localizada en la ciudad de Itá, con un monto de inversión de aproximadamente de Gs. 29.600.000, para la mejora de la productividad en la fabricación de vigas y tirantes de hormigón, con bienes de capital consistente en, dos mezcladoras de cemento móviles de 400 litros, una fabricación de model para tirante de hormigón y un contenedor a ser utilizado como local de ventas y deposito en equipo. Su propietario Carlos Amado Cardozo, indico que en este proyecto de MIPYMES, fue beneficiado con los bienes de capital y las capacitaciones, que lo ayudaran a proyectarse mejor en el trabajo, incorporando infraestructura y maquinarias acorde a la demanda del mercado.

El Programa de Competitividad Microempresarial (PCM), busca que las micro, pequeñas y medianas empresas generen nuevos empleos, desarrollen productos innovadores y accedan a mercados importantes, incrementen sus ingresos para que de esta forma las empresas puedan ser más competitivas. En ese sentido el MIC, desarrolla la competitividad de productos y servicios creados con innovación y calidad, para posicionarlos en mercados más exigentes, creando mayor satisfacción a los consumidores, con el fin de aumentar el nivel de bienestar de las personas beneficiarias del citado programa. En ese contexto el Viceministerio de MIPYMES apunta al trabajo coordinado con el sector privado y organismos e instituciones del Estado que apoyen procesos de desarrollo de las MIPYMES nacionales.

Compartir: