​Misión FIDA visitó territorios de intervención junto a técnicos del MAG

El equipo multidisciplinario del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) recorrió los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, San Pedro, Caaguazú y Caazapá, en compañía de representantes de la Unidad Ejecutora de los Proyectos PPI 2, PROMAFI y del Ministerio de Hacienda. El trazado por los departamentos abarcó dos días de reuniones con potenciales beneficiarios.


Las actividades fueron centradas en la presentación de ambos proyectos, requisitos y peculiaridades de ejecución. El equipo técnico expuso en cada localidad los objetivos y alcances, tanto de PPI (fase 2) como de PROMAFI, y posteriormente se escucharon experiencias de trabajo de las organizaciones de productores en lo referente a comercialización y sistemas de trabajo comunitario.


Las visitas se llevaron a cabo en el distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, con la Cooperativa CITRICOOP, Comité de Mujeres Oñondivepá, Asociación de Productores Agropecuarios San José y el Comité Kuña Guapa. En el distrito de Tomas Romero Pereira se llevaron a cabo encuentros con la Central de Cooperativas del Norte de Itapúa CENCONORI y la Cooperativa Morotî.

Por otro lado, en el departamento de San Pedro, la cita fue con el Comité de Mujeres San Miguel, y en Caaguazú el Comité María Auxiliadora. En el departamento de Alto Paraná con el Comité 1ro. de Mayo y con la Cooperativa Tava’i del departamento de Caazapá.
Compartir: