MOPC inició obras sanitarias en Caacupé para mejorar la calidad de vida de 25.000 personas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP) informa a la ciudadanía que esta mañana se inició la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Caacupé mediante una medida cautelar de urgencia dictada por el Juzgado Penal de Garantías N° 6 de Asunción, atendiendo a que es de interés público y contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y salud de la población.

Este proyecto contempla la rehabilitación de la red ya existente y la ampliación de la misma, así como la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la cual permitirá que los efluentes cloacales sean tratados adecuadamente antes de ser enviados a los cauces hídricos, evitando que los mismos sigan recibiendo aguas contaminadas.

La red y la PTAR, una vez concluidas tendrán mejorarán la calidad de vida de 25 mil habitantes de Caacupé, que podrán evitar los problemas derivados del uso de pozos ciegos, mejorando la calidad sanitaria y medioambiental de su entorno.

Las obras llegarán a generar hasta 300 puestos de trabajo de forma directa y más de 1.500 de forma indirecta, movilizando la economía de varios sectores de la ciudad.

Los trabajos forman parte del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, la inversión total ronda los 8 millones de dólares, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Español de Cooperación de Agua y Saneamiento para América Latina y el Caribe (FECASALC) y una contrapartida de fondos locales.

Estos proyectos son encarados por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), dependiente de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Compartir: