Mujeres líderes del sur potenciarán trabajo con el MinMujer

La Secretaria General de la Red de Mujeres del Sur, Marcela Zub Centeno y un equipo de trabajo, visitaron a la Ministra Nilda Romero, para conversar sobre el trabajo que la Red está realizando en los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

Marcela Zub manifestó que la Red de Mujeres del Sur es una red que involucra a mujeres líderes de los 3 departamentos del sur del país, con más de 500 mujeres participando de manera activa, en 16 redes distritales. “El trabajo consiste principalmente en la organización de las mujeres a nivel distrital, en la formación y capacitación de las mismas y en la incidencia. En este campo se ha trabajado en la creación y en el fortalecimiento de los mecanismos de género, que son las Secretarías de la Mujer de los municipios, explicó Zub Centeno. 

Hemos firmado convenios con 11 municipios con un plan de trabajo, y nuestra idea es poder articular acciones en el marco del IV Plan Nacional de Igualdad aprobado por el Ministerio y poder trabajar en base a él. Se han formado mesas interinstitucionales contra la violencia a nivel distrital en Santa Rosa, Encarnación y Pilar, y el 22 de febrero se formarán en Ayolas y Santa María.

“La idea es poder articular estas acciones locales con el Gobierno Nacional; por lo que ha sido una visita muy grata, ya que nuestra intención es firmar un acuerdo con el Ministerio de la Mujer para desarrollar un plan de trabajo”, finalizó.
Compartir: