MUVH avanza en la construcción de casi 1.000 viviendas en seis departamentos del país

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand recibió el reporte del avance de 944 soluciones habitacionales en el marco de 12 proyectos que se están ejecutando en los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Guairá, Presidente Hayes y Central; y que fueron gestionadas íntegramente desde que él asumió el cargo.

Se trata de 944 soluciones habitacionales, cuya construcción se está ejecutando en los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Guairá, Presidente Hayes y Central, siendo este último es en donde se registra el mayor déficit habitacional según el mapeo realizado por la actual administración.

Las viviendas actualmente en construcción son financiadas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) y significan una inversión de aproximadamente 9.500 millones de guaraníes por parte del Estado.

Durand se mostró satisfecho por el avance de las obras y recordó que para este año se tiene previsto realizar 5 grandes llamados a licitación para construir aproximadamente 5000 casas en distintas zonas del país de acuerdo al mapeo del déficit habitacional con el que cuentan. El primer llamado estaría listo para el mes de febrero.

“Vamos a construir donde realmente haga falta y poniéndonos prioridades. Ya no vamos a hacerlo de manera aleatoria porque el impacto termina no siendo el deseado”, afirmó.

A continuación los lugares donde se están ejecutando las obras: San Luis II – Simón Bolívar, Territorio Social Santa Isabel – Caaguazú, Comisión El Triunfo – Repatriación, Nueva Promesa – Teneinte Irala Fernández, Campamento. Habitacional Primavera – Luque, San Martín – Luque, Nuevo Barrio – Paso Barreto, Territorio Social de la Comunidad Espinillo – Villarrica, Colonia Ko’eti Puahu – San Vicente, Comisión San Vicente Pancholo – San Vicente, Asentamiento San Pedro Poty – San Pedro y la Comisión Colonia Naranjaty – San Pedro.
Compartir: