Nuevo asfaltado que lleva a Cerro La Gloria rescata una opción turística en Cordillera

El nuevo asfaltado ejecutado por Obras Públicas en Cordillera, en el tramo Eusebio Ayala -Mompox-Cerro La Gloria, rescata una opción turística en el departamento de Cordillera. Se trata del Cerro La Gloria, ubicado en la Compañía Acosta Ñu de Eusebio Ayala. 




Este lugar es conocido como el Altar de la patria, pues es el sitio donde tres mil niños ofrendaron su vida en defensa del Paraguay en la batalla de Acosta Ñú.


Hace solo un par de años, el pésimo estado del camino complicaba y muchas veces frustraba la intención de muchas personas de llegar hasta el lugar porque el trayecto era prácticamente intransitable y debían caminar al menos 3 kilómetros.


El cerro de La Gloria es un lugar emblemático del Paraguay y es muy visitado por turistas y estudiantes atraídos por la historia que envuelve la zona.


Además, con la nueva carretera hoy se pueda  salir a las rutas 2 y 3, sin necesidad de pasar por Paraguarí.


En total son 18 kilómetros de nuevo pavimento. Se inicia en la Ruta Tobatí, avanza por el tramo Eusebio Ayala y sale en la ciudad del mismo nombre. Es una opción para Itacurubí, Caacupé e Isla Pucú. 


La empresa responsable de la obra el Ecomipa y fue terminada a comienzos de este año.




Compartir: