Operativo Caacupé 2019: Ministerio Público realizó donativos a través de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas

En el marco de las festividades católicas del 8 de diciembre de 2019, por el Día de la Virgen de Caacupé, la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas del Ministerio Público, realizó donaciones consistentes en agua potable y leche para servidores y voluntarios, quienes trabajarán ese día y en la víspera de la celebración religiosa, para atender a la llegada de los peregrinantes que visiten la Basílica de Caacupé.


Dichos productos vitales y de alimentación fueron obtenidos a través del cobro de multas, bajo la figura de Reparación Social al Daño en causas tramitadas en la citada Unidad Especializada. De esta manera, lo recaudado retorna a la ciudadanía mediante estas acciones emprendidas por el Ministerio Público.


Unidad Especializada de Hechos Punibles Contra la Seguridad y la Convivencia de las Personas

Desde principios del año 2012, se encuentra en funcionamiento y al servicio de la ciudadanía la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas. Esta Unidad del Ministerio Público se encarga junto con la Policía Nacional, de los eventos de concurrencia masiva que se realizan en Asunción.

Interviene en delitos ocurridos como derivación de manifestaciones sociales, eventos deportivos, culturales y artísticos, así como en los controles preventivos realizados por la Policía Nacional y Municipal de Tránsito. También busca interrumpir la transgresión a la “Ley de Armas”, la Ley “Por la no Violencia en el Deporte”, “Posesión y tráfico de sustancias peligrosas en eventos”.

Compartir: