Operativo verano seguro: Habilitan Móviles de Atención Policial en San Bernardino

Un Móvil de Atención Policial (MAP) funciona desde hoy en la tradicional Villa Veraniega, ciudad San Bernardino. Esto forma parte del Operativo Verano Seguro, emprendido por la Policía Nacional y el Ministerio del Interior.

El MAP servirá de apoyo a la comisaría local. Ahí se pueden hacer todo tipo de denuncias, y el ciudadano podrá acceder a una copia de la misma al instante. Además, el móvil está equipado con cámaras con un sistema de reconocimiento facial, que permitirá a los agentes policiales identificar a personas con antecedentes u órdenes de captura.

La idea es instalar otro MAP en Encarnación, otro de los principales destinos del verano. Según el Viceministro de Seguridad, Hugo Sosa Pasmor, posteriormente se tendrán ocho móviles en todo el país, para brindar apoyo a las comisarías de la zona.

“Estos dos móviles van a servir de soporte a las comisarías, no vienen para hacer una competencia, sino van a estar supervisadas por la comisaría local”, explicó Sosa Pasmor.

Por su parte, el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Walter Vázquez, expresó que el objetivo del MAP es facilitar a la ciudadanía el proceso de hacer la denuncia de hechos punibles. En otras palabras, se busca acercar los servicios de la Policía Nacional a la ciudadanía.

El trabajo policial será reforzado además con agentes del Grupo Lince y efectivos de la comisaría local, de manera a garantizar a todos la posibilidad de disfrutar de un Verano Seguro.
Compartir: