#OperativoCaacupé2019: ¿qué número marcar en caso de emergencia?

El Ministerio de Salud con la Cobertura roja activada esta presta para la atención inicial a la salud de los peregrinantes que acuden a la ciudad serrana. Las llamadas de urgencias, pedido de ambulancia y comunicación en general se pueden realizar a través de la línea del SEME al 141.

La cartera sanitaria asiste a la ciudadanía en el trayecto y alrededores de la Basílica de Caacupé, generando la rápida atención a los afectados. De igual forma, un adecuado traslado y atención médica a los servicios de salud de referencia, en los casos necesarios. 

Otros dígitos telefónicos a disposición

El sistema 911 de la Policía Nacional y el 132 Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Si tiene una emergencia durante la peregrinación, llame. 

Están a cargo de la Policía al 911 y ambulancia al 141. Así también, con los bomberos al 132. Es importante recordar estos números de comunicación, por si fuera a necesitarlos.

En horarios de la tarde del día sábado 7 hasta el amanecer del día 8 de diciembre, estará disponible la evacuación aeromédica ante cualquier eventualidad. 

Unas 1.265 personas (médicos, enfermeras, personales de apoyo y personal ordinario que está afectado a los distintos servicios de salud, ubicados en las distintas rutas utilizadas para desplazarse hasta Caacupé), están al servicio de la gente durante toda esta cobertura de la festividad mariana. 

Compartir: