Operativos sobre delitos financieros en Encarnación

La Dirección de Delitos Financieros de la SENAD, en coordinación con el Ministerio Público lleva a cabo varios allanamientos en Encarnación

Una investigación sobre delitos financieros centrada en Encarnación estuvo dirigida a la desarticulación de un esquema de usura, extorsión y lavado de dinero liderado por un ciudadano coreano y su ex esposa de nacionalidad paraguaya.

Para ello la SENAD en coordinación con el Ministro Público encabezado por el fiscal Luis Piñanez, de la Unidad de los Delitos Económicos, establecieron una serie de allanamientos a propiedades pertenecientes a Tae Ho Kim y a Gladys Zunilda Benitez de Kim.

Según la línea de investigación la estructura fue diseñada para la recaudación de millonarias sumas de dinero a través de mecanismos económicos informales consistentes en la «asfixia» financiera a los acreedores mediante altos intereses usurarios y extorsión. Con lo cual lograban tomar poder de cuantiosos bienes.

Algunos elementos disparadores de la carpeta fiscal consistieron en la nula bancarización de millonarias sumas de dinero, bienes no declarados y la falta de facturación de servicios.

La mayor parte de los inmuebles adquiridos fueron puestos a nombre del hijo que tienen en común. Si bien la convivencia del matrimonio se habría disuelto hace unos años, todavía los unía un vínculo comercial.

Compartir: