Otro miembro del Comando Vermelho fue expulsado del país

Se trata de Fabio Sousa Dos Santos, quien fue trasladado a la Cárcel Regional de Encarnación, luego de que servicios de inteligencia detectaran un plan para rescatar a integrantes del grupo criminal, presos en Asunción. Sobre el mismo, pesa una orden de captura internacional emitida por el gobierno del Brasil.

Este fin de semana, el juez penal de garantías de Ciudad del Este, José Ariel Diarte, de turno durante la feria judicial, dispuso la revisión de medidas para el integrante del grupo criminal y le otorgó la libertad condicional.
Ante esta situación, el gobierno decidió expulsar a Sousa Dos Santos del territorio nacional. El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, lamentó la decisión del juez de feria. Ratificó la firme voluntad del gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez de no permitir que el territorio paraguayo se convierta en refugio de criminales.
“Nosotros no podemos tener prófugos internacionales dedicados al narcotráfico en libertad dentro del territorio nacional bajo el supuesto auxilio de medidas sustitutivas que se otorgan por jueces de feria, que no son los jueces naturales del proceso. Esto constituye un riesgo gravísimo para la seguridad de la población. Lamentamos muchísimo que los jueces de feria intervengan con tanta facilidad en favor de narcotraficantes internacionales y de miembros de organizaciones del crimen transnacional”, expresó el Ministro Villamayor.
El titular de la cartera de seguridad agregó que esperan celeridad de parte del Poder Judicial para definir los pedidos de extradición, para evitar que el Paraguay siga siendo considerado refugio del crimen transnacional.
Compartir: