Paraguay busca avanzar en la implementación de la Agenda Digital

Una comitiva oficial integrada por los ministros de Hacienda, Benigno López Benítez; de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta; y de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Alejandro Peralta Vierci, viajó hoy martes 8 de enero a la ciudad de Montevideo para interiorizarse más sobre la estrategia de implementación del Gobierno Digital en Uruguay. La delegación regresará a nuestro país el jueves 10 de enero.

Durante tres días, la delegación paraguaya mantendrá reuniones con autoridades de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), unidad ejecutora de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay. Con esta visita se pretende conocer el funcionamiento de dicha institución en la estrategia de implementación del Gobierno Electrónico.

Asimismo, se prevé la suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre Paraguay y Uruguay para la cooperación interinstitucional entre el MITIC y la AGESIC, en materia de implementación y coordinación de la agenda digital a nivel país.

Cabe resaltar que el Ministerio de Hacienda es una institución clave para la ejecución de los objetivos trazados en el proyecto de Agenda Digital y en el Plan Nacional de Conectividad, a través del cual se pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, eliminando la excesiva burocracia en la gestión de trámites digitales para lograr un ahorro de tiempo y recursos. 

El Ministerio de Hacienda además formará parte de la Comisión Estratégica Nacional que se encargará de fijar las líneas, de acuerdo con las políticas establecidas por el Gobierno, en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones, para el impulso de la Administración digital en los organismos públicos.

En tanto dure la misión del ministro Benigno López en el exterior, queda designado como ministro sustituto el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas.
Compartir: