Paraguay cerró su participación en la Feria de Gramado cautivando con su gastronomía, artesanía y cordial atención

La gastronomía, artesanías y cordialidad fueron destacadas por lo visitantes del stand de Paraguay durante la Feria de Turismo de Gramado, Brasil, Festuris 2019, que concluyó en la víspera.

La presencia paraguaya estuvo a cargo de de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y representantes del sector privado, quienes compartieron con numerosos brasileños y personas de otras latitudes que se hicieron presentes en la cita turística.

La artesanía paraguaya no pasó desapercibida en la feria, muchos turistas tomaron fotos y preguntaron acerca de los materiales y técnicas utilizadas para la confección de las piezas en hilo y madera hechas a mano.

Así también, la tradicional chipa piru, el mate cocido y el trago denominado «Pasión Guaraní» a base de caña paraguaya, que forman parte de la oferta gastronómica del Destino Paraguay, conquistaron una vez más los paladares de los visitantes.

Por su parte, el sector hotelero paraguayo y la Ruta Jesuítica mantuvieron reuniones de negocios e hicieron contactos con empresarios brasileños dentro del espacio ideado para el efecto en el stand de Paraguay.

Y un factor no menos importante, que muchos destacaron fue la simpatía y cordialidad del paraguayo. Esto propició que muchas personas pregunten acerca de los atractivos de la tierra guaraní, busquen informaciones turísticas y se tomen selfies en el stand de la Senatur.

La feria de Turismo de Gramado, Brasil, Festuris 2019, a más de ser un espacio donde promocionar el Destino Paraguay, destacando los principales atractivos de naturaleza, culturales y gastronómicos, propició un espacio para importantes reuniones de carácter turístico para nuestro país. En tal sentido, el director general de Productos Turísticos, Benjamín Chamorro, representó a la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara en la 31 edición de la Feria de Gramado, y recibió en el stand de Paraguay a varios exponentes del turismo en el Brasil, con los que se podrán generar acciones de promoción futuras.

Compartir: