Paraguay es reelecto como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo

En San Petersburgo, Rusia, el Paraguay fue reelecto como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para el período 2019 – 2023.
Nuestro país, representado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, presentó su candidatura a la reelección en conjunto con Chile, y en virtud del acuerdo alcanzado, el país andino ocupará un asiento por el período 2019-2020 y el Paraguay por el período 2020-2023.

Dicha postulación compartida, se logró a través de los trabajos coordinados entre la Cancillería Nacional y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y sus homólogos chilenos.
De esta forma, por segunda vez consecutiva, nuestro país accede al Consejo Ejecutivo de la citada organización mundial, compuesta por 153 Estados Miembros de todos los continentes. Esta reelección reafirma la activa presencia del Paraguay en los cargos directivos de los Organismos Internacionales y representa nuevamente una oportunidad para seguir colaborando activamente con la OMT.
La Organización Mundial del Turismo es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.
La OMT, como principal organización internacional en el ámbito turístico, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.
Compartir: