Paraguay participa del “Tercer Seminario sobre Seguridad Ciudadana”

Paraguay, participa del “Tercer Seminario sobre Seguridad Ciudadana”, llevado a cabo en la ciudad de Belice, los días 23 y 24 de enero, organizado por la Unión Europea, con el apoyo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños- CELAC.

En los Seminarios desarrollados anteriormente en el 2017 y 2018 respectivamente se ha demostrado la necesidad y los intereses comunes para un diálogo birregional sobre la seguridad ciudadana.
Durante los mismos se discutieron sobre los diálogos futuros y se identificaron las siguientes modalidades:
– El diálogo debe ser de naturaleza abierta y flexible, a fin de abordar nuevas amenazas emergentes para la seguridad ciudadana en el futuro.
– El diálogo debe servir como un foro para discutir abiertamente las mejores prácticas y experiencias en el campo.
– El diálogo debe tener al menos una reunión anual de dos días en un país de la UE o CELAC.
– Los coordinadores de la organización deben ser los coordinadores del capítulo de la CELAC en el lado de la CELAC y el Servicio Europeo de Acción Exterior y la Comisión Europea en el lado de la UE.
– El diálogo debe buscar sinergias entre los programas nacionales, regionales e internacionales y los proyectos de la UE en el campo de la seguridad ciudadana.
Como representantes de nuestro país, están presentes el Director General de Gabinete del Ministerio del Interior, Mag. Fernando Álvarez y la jefa de Seguridad y Lucha contra el Terrorismo de la Dirección General de Asuntos Especiales de la Cancillería, Primera Secretaria María Mercedes González Santos.
Compartir: