Paraguay y Argentina anulan 313 Toneladas de Marihuana en Itap煤a馃嚨馃嚲馃嚘馃嚪

La 芦Operaci贸n Integraci贸n禄, desarrollada en la reserva San Rafael de Itap煤a es la primera experiencia en t茅rminos de erradicaci贸n de  marihuana en conjunto con las fuerzas Argentinas. La misma ha redituado en la anulaci贸n de centros de producci贸n y acopio de marihuana, origen de las fuentes de financiamiento del crimen organizado. La coordinaci贸n entre la SENAD, La Gendarmer铆a Nacional Argentina y la AFI ha logrado la anulaci贸n de m谩s de 300 toneladas de la droga.

脕reas protegidas pertenecientes a la localidad de Arroyo Claro en Itap煤a, reciben el impacto de grupos de traficantes que depredan la cobertura boscosa en la b煤squeda por generar espacios para las parcelas de marihuana. En esas regiones se encuentran trabajando Agentes Especiales, miembros de las Fuerzas Especiales y personal de la Gendarmer铆a Nacional Argentina, para hacer frente al avance  del narcotr谩fico en el sur del pa铆s y que tiene al vecino pa铆s como principal mercado.

Son 103 LAS HECT脕REAS erradicadas en 6 jornadas de trabajo. Esta superficie eliminada equivale a sacar de circulaci贸n 309 MIL KILOS DE LA DROGA. Las vistas a茅reas de los cultivos m谩s inaccesibles son tomadas desde dos helic贸pteros pertenecientes a la Gendarmer铆a Nacional Argentina que se encuentran colaborando en la misi贸n

En lo que respecta a los campamentos clandestinos, 21 CENTROS DE ALMACENAMIENTO fueron destruidos junto con 3 MIL 691 KILOS DE LA DROGA PICADA. En total la operaci贸n alcanz贸 hasta la fecha la anulaci贸n de unos 313 mil kilos de la hierba.

Argentina expuso su inter茅s en colaborar con este tipo de acciones, acercamiento que se bas贸 en un hist贸rico di谩logo entre las fuerzas de seguridad tanto locales como de ese pa铆s para da帽ar las fuentes , perjuicio que hasta esta jornada se traduce en p茅rdidas  de alrededor de  9 MILLONES 3 MIL D脫LARES AMERICANOS. para el narcotr谩fico

Compartir: