Paraguayo fue extraditado a los EE.UU por Lavado de Dinero y Tráfico de Drogas

Este viernes a tempranas de horas de la mañana se llevó a cabo la extradición a los Estados Unidos del ciudadano paraguayo, identificado como Rubén Darío Guzmán Giménez, quien fue requerido por la justicia norteamericana por Lavado de Dinero y Tráfico de Sustancias No Permitidas.

Según los datos referentes a la causa, Guzmán tenía orden de captura emanada por la Corte del Distrito Sur de la Florida, con fecha 8 de septiembre de 2011 y en Paraguay, el juez Miguel Tadeo Fernández emitió una orden de captura en su contra en enero de 2012.

Mientras que el Juzgado Penal Interino de Garantías N° 11 de la Capital, a cargo del abogado, Rolando Duarte intervino en la causa caratulada como: “EXHORTO: RUBEN DARIO GUZMAN GIMENEZ S/ DETENCIÓN CON FINES DE EXTRADICIÓN» y ordenó la extradición del sujeto.

Los antecedentes refieren que, Guzmán Giménez fue detenido el pasado 2 de noviembre en el aeropuerto Silvio Pettirossi, cuando fue a despedir a una ciudadana boliviana. El mismo presentó una cédula de identidad perteneciente a otra persona, aparentemente con intenciones de engañar a los agentes de Interpol, además dañó un aparato celular que contenía supuestamente información vinculada a sus cómplices en la comisión de varios hechos punibles.

Compartir: