Patrulla Caminera intensificará operativo Caacupé a partir del jueves

Como parte de las festividades por el Día de la Virgen de Caacupé, la Patrulla Caminera ya se encuentra desplegada en distintos puntos del camino y desde el jueves se intensificará la presencia para acompañar a los peregrinos.

Unos 360 agentes, 37 motocicletas y 35 patrullas estarán desplegados a lo largo del camino hasta la ciudad de Caacupé, señaló el director de la Patrulla Caminera, Chris Jacobs en el segmento PyEn15 de ParaguayTvHd

Jacobs señaló que el fin de semana pasado se contó con un importante movimiento de peregrinantes, con unos 15.000 jóvenes que partieron el domingo de Ypacaraí rumbo a Caacupé, más unos 100 jinetes que también fueron hasta la Basílica a honrar su fe.

A partir del jueves se espera la llegada masiva de fieles y Jacobs recalcó que durante todo el operativo la prioridad será el peatón, por lo que instó a los que se trasladarán en vehículo a tener paciencia para el movimiento.

En los momentos de mayor peregrinaje, cerca del domingo 8 de octubre, están previstos desvíos para el tráfico vehicular desde Ypacaraí, dejando medio carril de la Ruta PY 02 para los caminantes.

De igual manera, desde el sábado al mediodía se hará el desvío de camiones de gran porte y ómnibus de larga distancia desde San Lorenzo, para que vayan por Paraguarí – Villarrica – Coronel Oviedo para salir de nuevo a la Ruta PY02.

Por su parte los ómnibus de larga distancia irán por Paraguarí – Piribebuy, detalló Jacobs en el espacio de #PyEn15 de este martes.

El domingo 8 de diciembre, día central de la festividad, la Patrulla Caminera dispondrá de buses para el traslado de peatones en el caso de los peatones que no participen de la misa central de las 07:00.

Los buses estarán disponibles para evacuar a los peregrinantes de la ciudad una vez terminada la misa, sea hasta Ypacaraí o Asunción, e incluso rumbo a Coronel Oviedo.

Chris Jacobs  destacó que para el operativo Caacupé la Patrulla Caminera cuenta con el apoyo y la coordinación de la Policía Nacional, además de organizaciones voluntarias, como el caso de los Bomberos Voluntarios, quienes también participan del operativo.

Compartir: