Pintura, Grabado, Fotografía, Objetos, Audiovisual Ciudad de Resistencia – Chaco Argentino

Jorge Codas, Eneide Boneu, Enrique Espínola, Aguntín Núñez, Alfredo Pajés, Silvana Domínguez, Liliana Segovia, Gabriela Diaz de Espada, Javier Valdez, Mirna Cruz, Guille Sanabria, Adri Duarte, Orduval Zarratea, Rodrigo Velazquez, Teresita González, Martaro Benítez, David Ocampos, Aida Ruiz, Diego Ricardo Álvarez, Diana Velaztiqui.
Lugar: Casa de las Culturas , Museo de Bellas Artes, René Brusau
Inauguración: Viernes 16 a las 20 hs.
Coordinación: Diana Velaztiqui
Un proyecto del Artista Sergio Falcón.


20  artistas paraguayos muestran su arte en la ciudad de Resistencia, un conjunto de obras que abordan la temática del RIO en diferentes representaciones como la, pintura, el grabado, fotografía, objetos, y audiovisual.


En la exposición participarán cien artistas de Chaco, Corrientes y Tucumán.La misma es curada por Gustavo Insaurralde, Sergio Falcón y Diana Velaztiqui.
La propuesta incluirá body paint a cargo de Hernán Ramírez, una performance del artista Sergio Falcón y pintura en vivo con participación de artistas, niños, jóvenes y adultos. También, contará con la presencia de músicos de Casa de las Culturas y el Ballet Contemporáneo del Chaco. El evento concluirá el domingo 18, con la proyección de la película “Pez gordo” del director,Rolando Ruiz.
 Mas INFO:
Casa de las Culturas es un mega complejo cultural donde conviven diversos universos culturales: el Museo de Bellas Artes (MUBA) “René Brusau”, el cuerpo estable del Ballet Contemporáneo del Chaco, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, el área de Música, las áreas de Producción, Administración y Técnica del espacio; el canal de la provincia ChacoTV TDA y Radio Provincia 101.5. Todos estos sumados a sus espacios permanentes, como las tres salas de exposición y muestra permanente del MUBA y su biblioteca de Arte en el tercer piso; el auditorio con capacidad para 350 personas, el salón de usos múltiples del 4° piso, las salas de ensayos del Ballet Contemporáneo, la Orquesta Sinfónica y los coros Santa Cecilia, Coros de Adultos Mayores y Coro de Niños Cantores, dependientes del Instituto de Cultura del Chaco.


Hermanos del río es una movida colectiva de artistas que exponen sus obras pictóricas y dibujos y reúne Artistas Visuales de las Provincias de Chaco y Corrientes. Un total de 100 Artistas venimos desarrollando hace 2 años seguidos en diferentes espacios culturales exposiciones en ambas Provincias. 

El objetivo de la Muestra Colectiva es generar con la temática del rio un nexo de unión en el imaginario social y artístico. Crear conciencia de la situación actual de los artistas y de su cultura en cada lugar, transmitir a través de la imagen Identidad de lo autóctono, unirnos para mejorar las condiciones y posibilidades, buscar la valoración y el respeto al Artista y su obra, así como el compromiso y trabajo de cada uno de ellos. También la idea es incorporar Artistas Locales de los lugares o espacios donde sucedan las Muestras Hermanos del río siempre respetando los puntos específicos de la temática para que exista un hilo conductor; los puntos son: lo autóctono, el río, la naturaleza y el agua como fuente vital de vida. Planteamos como posibilidad Jornadas de Encuentros de Artistas, charlas abiertas a través del dibujo y la pintura en vivo dentro o alrededor del espacio de muestra e incentivar a los niños o visitantes a dibujar dichas temáticas para generar el valor artístico y conciencia de lo que tenemos y necesitamos para una mejor vida para todos.
Compartir: