Pobladores de Canindeyú ya cuentan con nueva ruta Curuguaty-Villa Ygatimi-Ypejhú

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró este sábado la ruta Curuguaty-Villa Ygatimí -Ypejhú, en el departamento norteño de Canindeyú, con 81 kilómetros de extensión.
El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, entre otras altas autoridades nacionales y locales.
Su extensión total es de 88 kilómetros, con rutas de siete metros de ancho y banquinas de 2,5 metros de ancho. El grosor de la capa asfáltica es de 6 centímetros, sobre una buena base estructural.
Con esta obra se unirán las localidades de Curuguaty, Villa Ygatimí e Ypejhú, ésta última en la frontera con el Brasil, permitiendo la conexión vial para todo tiempo con el vecino país a través de la ciudad de Paranhos, lo que se espera contribuya a un intenso flujo comercial en el área de influencia del proyecto.
Además, los pobladores de la fronteriza comunidad de Ypejhú se podrán comunicar más fácilmente con todo el departamento de Canindeyú a través de Curuguaty.
La empresa Consorcio Villa Ygatimy, integrado por Tecnoedil S.A y Constructora Mendes Junior Trading e Engenharia S.A, fueron las encargadas del desarrollo de los trabajos, con una inversión de 360 mil millones de guaraníes, financiadas por CAF y contrapartida de fondo local.
Defendemos la soberanía con obras de infraestructura
Respecto a la obra inaugurada en la fecha, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, remarcó el compromiso moral que tienen las autoridades de defender con obras de infraestructura la soberanía, atendiendo a que la ruta tiene una ubicación estratégica, muy cercana a Brasil.
Manifestó que el Ejecutivo está enfocado en la construcción de políticas públicas con una visión que les permita a los paraguayos elevar la mirada y asumir una corresponsabilidad para fomentar el desarrollo de la nación.
Recordó que se trata de una obra que se inició en la administración anterior pero que pudo concluir gracias a la voluntad política de su Gobierno. “Hay muchas obras que vamos a iniciar nosotros y lo inaugurará la próxima administración, de eso se trata la construcción de una conciencia democrática”, expresó.
Compartir: