PPL indígenas realizaron ceremonia religiosa y cultural en penal de PJC

En la jornada participaron 83 indígenas privados de libertad que se encuentran en la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero (PJC). La iniciativa se realizó en el marco del Año Internacional de Lengua Indígenas.
El Ministerio de Justicia junto al Instituto Paraguayo del Indígena y la Secretaría de Políticas Lingüísticas, organizaron el evento a fin de relacionar al nativo privado de libertad con su cultura, brindar capacitación sobre los derechos lingüísticos y ofrecer atención médica integral a las personas privadas de libertad (PPL) de la parcialidad Pãi Tavyterã.
Cristian Núñez, director general de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia comentó que el acercamiento cultural es muy importante para las PPL porque ayuda al proceso de rehabilitación y a la reinserción social de los indígenas.
Cabe mencionar que el Ministerio de Justicia a través del Decreto N° 6352 del Poder Ejecutivo es miembro de la “Comisión Nacional de Conmemoración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas”.
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas para sensibilizar sobre los riesgos a los que se enfrentan estas lenguas y su valor como vehículos de la cultura, los sistemas de conocimiento y los modos de vida. 
Compartir: