PPL y agentes penitenciarios realizan minga para prevenir el dengue

En la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza y la Granja Ko’ê Pyahú se realizó una jornada de fumigación y limpieza para eliminar los posibles criaderos de mosquitos. La iniciativa se realizó en el marco de la campaña “Paraguay sin dengue”, impulsado por el Gobierno Nacional.

La minga ambiental que estuvo a cargo de las personas privadas de libertad (PPL) y de agentes penitenciarios, inició bien temprano con la repartición de herramientas, disposición y clasificación de los trabajos, y la formación de cuadrillas.

“Esta lucha es un compromiso de todos, estamos trabajando para empezar por casa y después ver la posibilidad de ir un poco en el barrio, porque las personas privadas de libertad que se encuentran en la Graja pueden salir para ése fin”, dijo el director de la granja Ko’ê Pyahú, Oscar González.

Los trabajos fueron fiscalizados por el Director González y por el Director de la UPIE, Teófilo Báez, quienes reiteraron que las tareas continuarán siendo realizadas de manera diaria para fortalecer la lucha contra el dengue.

Compartir: