Presentaron oficialmente el proyecto para asfaltar la Ruta PY12

Se realizó la presentación oficial al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, del proyecto referencial para la licitación de la pavimentación de la Ruta PY12, tramo Chaco’i -Gral. Bruguéz, a ser ejecutado bajo la modalidad “Llave en mano”.

Se trata de una obra muy esperada por todos los pobladores de la cuenca baja del Pilcomayo, en el Departamento de Presidente Hayes.

Son 165 Km de ruta asfaltada, cuya inversión estimada es de USD 200 millones.

El proyecto incluye 3 puentes, pasando por centros urbanos como Cruce Ninfa hasta llegar a General Bruguéz, lo que ayudará a cambiar la geografía económica de la zona del Pilcomayo.

“Es una obra importante para la zona porque va a cambiar la geografía del país”, mencionó el Econ. Jorge Vergara, titular de la Direccion de Proyectos Estratégicos (DIPE).

Afirmó que ahora todo depende del Ministerio de Hacienda y la aprobación del Equipo Económico para que se pueda hacer el llamado a licitación.

«De hecho, ya se está trabajando en los pliegos, por lo que se espera que entre finales de este año y principios del 2020, se haga el llamado», puntualizó.

Hay que mencionar que este proyecto fue realizado por la Empresa Idom.

Participaron también de la presentación, el Viceministro de Obras Públicas, Ing. Ignacio Gómez, Ing. Hugo Arce Director de Vialidad, Ing. Rodolfo Segovia Dirección de Caminos Vecinales y el equipo de la Dirección de Proyectos Estratégicos – DIPE del MOPC.

Compartir: