Presidente de la República de Montenegro llegará en visita oficial al Paraguay

Por primera vez el presidente de la República de Montenegro, Milo Djukanovic, visitará el país y será recibido por el Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno, este miércoles 12 de diciembre. Su visita tiene el propósito de estrechar vínculos con Paraguay en distintos ámbitos.

La visita oficial del presidente de la República de Montenegro, Milo Djukanovic y su esposa Lidija Kuc, Primera Dama, será del 11 al 13 de diciembre.

AGENDA

La llegada del mandatario, junto a su comitiva, está prevista para las 18:00 horas de este martes 11 de diciembre en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

El miércoles 12 diciembre, a las 09.30 horas, el jefe de Estado paraguayo lo recibirá en Palacio de Gobierno, donde se prevé la bienvenida con los honores correspondientes a su investidura y una reunión privada entre los mandatarios.

Además, el presidente Mario Abdo Benítez lo condecorará con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Collar “Mariscal Francisco Solano López”, durante el encuentro en el Despacho Presidencial.

También se prevé una reunión ampliada y la firma de acuerdo bilaterales, en Palacio de López.

LA REPÚBLICA DE MONTENEGRO

La República de Montenegro es un país del sureste de Europa que se sitúa en la península balcánica, que se independizó de Serbia en el año 2006 (ambas formaron parte de Yugoslavia hasta 2003).

Milo Djukanovic asumió la presidencia de Montenegro en mayo de este año. Es líder del Partido de los Socialistas Democráticos y ya había servido como presidente del país balcánico entre 1998 y 2002, y fue primer ministro en seis ocasiones.
Compartir: