Presidente Marito Abdo califica de un hecho grave el amedrentamiento denunciado por el ministro de la SEPRELAD

El mandatario Mario Abdo Benítez considera un hecho grave el amedrentamiento que fue denunciado por el ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad), Carlos Arregui. Adelantó que se tomaron todas las medidas para reforzar la seguridad del ministro y su familia.

Durante el recorrido por el departamento de Cordillera, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, fue consultado por la prensa sobre la amenazada que ha denunciado el ministro de la Seprelad.

“Me comunicó inmediatamente lo sucedido, se tomaron las medidas, le reforzamos la seguridad y se realizó la denuncia ante el Ministerio Público”, afirmó el presidente Abdo Benítez.

El mandatario recalcó que se trata de un hecho grave que debe ser investigado.

“Hay amenazas constantes, pero en este caso fue un hecho. Entonces, nosotros consideramos que, era importante que él haga una denuncia pública ante la fiscalía, fue un hecho que consideramos grave”, sostuvo

Por otro lado, el gobernante fue requerido sobre el Presupuesto General de la Nación para el 2020, aprobado por la Cámara de Senadores Senado, y dijo que el Ejecutivo está relativamente conforme con el mismo.

“Estamos conformes, seguramente vamos a hacer un análisis con mayor profundidad, pero el ministro de Hacienda me informó que estaba relativamente conforme con lo que se votó ayer en el Senado”, indicó.

También fue consultado sobre la agresión que protagonizó el exsenador Paraguayo Cubas con un efectivo policial y que posteriormente le costó su banca en el Congreso.

“Cualquiera puede hacer todo tipo de reclamos pero dentro del marco del respeto y de la Constitución, en Paraguay debemos fortalecer las instituciones, hay canales para hacer las protestas y lo que él (Paraguayo Cubas) hizo no es la forma adecuada”, refirió.

Compartir: