Presidente Marito Abdo remarca prioridad de lograr un sistema de salud mucho más fuerte y consolidado

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, al inaugurar en la fecha 3 nuevas Unidades de Salud de la Familia totalmente renovadas y equipadas para la población del departamento de San Pedro, expresó la prioridad de su gobierno de lograr el fortalecimiento de la atención sanitaria en todo el país. Dijo que con estas inversiones se busca un sistema de salud mucho más fuerte y consolidado.

El mandatario destacó los nuevos centros de atención integral, que hoy lucen totalmente renovados y con un servicio ampliado.

“Va a servir aproximadamente a una comunidad de 15.000 beneficiarios, que van a estar dentro de lo que es la atención de esta Unidad, también a las comunidades de Pueblos originarios”, expresó al tiempo de señalar que el Ejecutivo entrega además aportes, así como insumos e implementos agrícolas.

Dijo que se está cumpliendo con uno de los mayores compromisos asumidos con la gente.

“Estamos trabajando, cumpliendo nuestro compromiso de campaña, principalmente en el área de salud que fue una de las mayores exigencias y reclamos que hemos recibido en el recorrido que hicimos pidiendo el acompañamiento de la gente en el proceso electoral”, manifestó.

MÁS UNIDADES DE SALUD DE LA FAMILIA

Recalcó que seguirá invirtiendo para dotar de la infraestructura necesaria.

“Acá en San Pedro estamos invirtiendo ya en el primero año con 9 Unidades de Salud de la Familia pero el plan de inversión es de 30 más. Entonces, vamos a dejar un Departamento de San Pedro con un sistema de salud funcionando y mucho más democratizado, porque como ustedes saben, estas unidades llegan a la gente, están en las comunidades”.

“Les estamos dotando de equipamientos, de Recursos Humanos 100% que va a trabajar 24 horas; entonces vamos a poder dejar dentro de 3 años y 10 meses, un país con un sistema de salud mucho más fuerte y consolidado, y que esto nos permita también que funcione mejor toda la red de salud”, sostuvo el mandatario tras el recorrido por las modernas instalaciones habilitadas en la fecha con apoyo de la Itaipú Binacional. Se trata de las Unidades de Salud de la Familia de las localidades de Prosperidad (Santa Rosa del Aguaray); San Vicente Pancholo (San Vicente Pancholo) y Colonia Cocuerá (Choré).

Compartir: