Presidente promulgó préstamo para Defensa Costera de Pilar, construcción de puente Asunción – Chaco’i y Gran Hospital del Sur

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, promulgó la Ley Nº 6.423 que aprueba el contrato de préstamo por la suma de USD 300 millones, monto que posibilitará la construcción de la Defensa Costera en la ciudad de Pilar, la instalación del Puente Asunción – Chaco’i y la edificiación del Gran Hospital del Sur, en Itapúa. “Será la obra más grande en la historia del departamento de Ñeembucú que impactará en la vida de miles de compatriotas”, expresó el mandatario al referirse a la próxima construcción de la Defensa Costera.

El mandatario firmó el documento durante un acto público realizado en la fecha en Palacio de Gobierno, en el marco de la presentación del inicio de pavimentación de unos 200 km en la región oriental.

La promulgación de la Ley Nº 6.423 que aprueba el contrato de préstamo por la suma de USD 300 millones, posibilitará la construcción de la Defensa Costera en la ciudad de Pilar, además de la instalación del Puente Asunción – Chaco’i y la edificación del Gran Hospital del Sur.

“Con este crédito programático se va a iniciar el proceso de construcción de la defensa costera de Pilar que es la obra más grande de la historia del Departamento de Ñeembucú y que va a impactar en la vida de miles de compatriotas que sufren, que sufrieron, que son parte de una historia trágica que hoy pueden sentirse escuchados, contenidos y apoyados por su gobierno, por su gente”, manifestó el mandatario.

Refirió que se la obra podrá ser licitada este año, y se prevé su culminación en aproximadamente 2 años y medio.
“Esto va a generar un gran impacto social, esta es una obra un fuerte componente humano, y estoy seguro que en poco tiempo vamos a poder festejar con los amigos pilarenses, los amigos del departamento de Ñeembucú, este sueño que tanto tiempo anhelaban nuestros compatriotas del sur”, señaló.

También este crédito tiene otra obra, que es de mucha importancia en la cual hemos hecho también un compromiso con la gente de Itapúa, que es el gran Hospital del Sur. Dentro de este crédito programático se contempla también la financiación de ese hospital emblemático, que va a permitir mejorar la atención y que nuestro sistema de salud se fortalezca hacia el sur.

Un hospital que estoy seguro va a ser, también una obra con un fuerte contenido humano, que fue el compromiso en campaña que hoy ya podemos tener las esperanzas de que pronto los itapuenses y los de la región van a poder tener un mejor sistema de salud.

PUENTE ASUNCIÓN – CHACO’I

El mandatario también refirió la importancia del contrato de préstamo, atendiendo a que mediante estos recursos se podrá iniciar la construcción del Puente Asunción-Chaco’i.

“También este mes vamos a abrir los sobres del puente, otra obra emblemática, el puente Asunción – Chacoi, una inversión importante que va a fortalecer todo el centro logístico y el desarrollo urbano de la capital y vamos a unirnos a un territorio que tiene un enorme potencial, la zona de Pdte. Hayes”, significó.

Al mencionar la importancia de esta vía, recalcó su impacto positivo para la competitividad de la zona.

“Ahí nosotros tenemos la red fluvial, con la reconstrucción de la Transchaco. Vamos a tener acceso por vía terrestre a todos los mercados competitivos de la región, por la Región Oriental, por la Argentina, y por la Región Occidental”, sostuvo.

Agregó que se tienen grandes inversiones de la Ande, donde también se pueden desarrollar grandes industrias y adelantó que en el futuro se puede evaluar la posibilidad de invertir en un nuevo aeropuerto.

“Puede ser todo un centro logístico de transporte, que contemple transporte fluvial, posibilidad de instalación de industrias a través de la Subestación que tiene la Ande ahí”, indicó.

Añadió que “Esto es una visión hacia el futuro del Paraguay, donde el frente de Asunción puede convertirse en un gran centro logístico donde podemos atraer inversión y aumentar nuestra competitividad”.

GRAN HOSPITAL DEL SUR

El presidente Abdo Benítez mencionó además que con el crédito programático se prevle además cumplir con el compromiso con la gente de Itapúa de construir el gran Hospital del Sur.

“Dentro de este crédito programático se contempla también la financiación de ese hospital emblemático, que va a permitir mejorar la atención y que nuestro sistema de salud se fortalezca hacia el sur. Un hospital que estoy seguro va a ser, también una obra con un fuerte contenido humano, que fue el compromiso en campaña que hoy ya podemos tener las esperanzas de que pronto los itapuenses y los de la región van a poder tener un mejor sistema de salud”, adelantó.

ADELANTO DEL PAGO DE HABERES Y AGUINALDO A JUBILADOS DEL IPS

Por otro lado, el presidente Abdo Benítez anunció que entre el miércoles y jueves de esta semana, se adelantará el pago de haberes jubilatorios del mes de noviembre y el aguinaldo de los jubilados de Instituto de Previsión Social (IPS)

 
Compartir: