Presidente reitera compromiso de su gobierno en la lucha frontal contra el crimen organizado

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reafirmó este martes el compromiso de su gobierno en la lucha frontal contra el crimen organizado, luego del incidente en el norte donde fue asesinado un ciudadano brasileño. “Vamos a seguir trabajando con mucha fuerza”, expresó.

El mandatario participó de la firma de acta de traspaso del Proyecto de Pacú y la carta de intención del Proyecto de Surubí, en Centro Nacional de Producción de Alevines del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ubicada en esta ciudad.

Consultado por la prensa sobre los últimos acontecimientos, relacionados con la seguridad, el mandatario manifestó que se combatirá a los grupos criminales porque es una obligación moral. Dijo que ellos (grupos criminales) van a tratar de protegerse, de reaccionar, porque hoy no están incómodos en Paraguay.

“Vamos a seguir con esa lucha día a día, vamos a tener victorias, días de derrotas, vamos a tener días complicados como esto, pero vamos a estar trabajando sin pausas, convencidos de que los vamos a vencer”, expresó luego de su recorrido por el Centro Nacional de Producción de Alevines.

Destacó que el equipo de seguridad ha tenido los mayores logros en estos últimos meses, que en cinco años.

“Pretendemos seguir con una lucha frontal sin pausa, hay voluntad política de seguir fortaleciendo la capacidad operativa de la Fuerza de Tarea Conjunta, de la Policía Nacional. Esto va ser una lucha día a día, cuerpo a cuerpo, sin tregua y sin pausas, tenemos cinco años y ojalá que podamos acabar con estos delincuentes”, subrayó.

Consultado sobre el secuestro y muerte de una persona de nacionalidad brasileña en el norte del país dijo que no quiere adelantar nada, que en Palacio le llegarán los últimos informes.
Compartir: