Presidente verifica situación de bajante del agua en zona del lago Ypacaraí y otros puntos

El mandatario Mario Abdo Benítez, arrancò su jornada de este jueves 07 de noviembre con el desarrollo de tareas castrenses en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, en el Cuartel General ubicado en Avda. Mariscal López y Gral. Santos, desde las 07:00 horas.

Asimismo a las 09:30 horas asistirá al acto de apertura de la XXVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), que tendrá lugar en el Salón Auditorio del Sheraton.

Luego, el gobernante realizará un sobrevuelo en la zona del lago Ypacaraí y varios puntos de la ribera del río Paraguay, para conocer las condiciones del cauce, tras la bajante de las aguas.

Iniciará este sobrevuelo en la zona del lago Ypacaraí, luego la ribera del río en Itá Enramada, Lambaré, y posteriormente Itapytapunta, donde el mandatario arribará para conocer insitu los trabajos de limpieza del cauce de las aguas, a cargo de funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y efectivos de las Fuerzas Armadas de la Nación. El jefe de Estado estará en esta zona (detrás de Molinos Harineros del Paraguay, Itapytapunta), a las 11:30 horas aproximadamente, para la verificación de las tareas.

Compartir: