Presidente visita comunidad indígena Maká para verificar avances en construcción de viviendas sociales

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, junto a la Primera Dama, Silvana Abdo, visitó esta mañana a la Comunidad Indígena Maká, de Mariano Roque Alonso, a fin de verificar el avance en las obras de construcción de las soluciones habitacionales para las familias del lugar. El mandatario destacó que los pobladores son los verdaderos protagonistas de las nuevas condiciones de vida que se concretan mediante la mano solidaria del Estado.


El presidente Abdo Benítez realizó un recorrido por la comunidad indígena Maká de Mariano Roque Alonso, donde el Gobierno, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), lleva adelante la construcción de 147 viviendas

“Verificamos los avances en las obras de construcción de las 147 viviendas para la Comunidad Indígena Maká, en Mariano Roque Alonso. Muy pronto, más familias paraguayas comenzarán una nueva vida”, resaltó el gobernante tras la visita.

El mandatario destacó el acompañamiento a los sectores vulnerables mediante el programa habitacional del Ejecutivo.

“Los protagonistas de este día histórico son ellos”, expresó el gobernante al tiempo se resaltar las nuevas condiciones de vida para los pobladores de la comunidad, mediante la “mano solidaria del Estado”, acotó.

CUMPLEN UN ANHELADO SUEÑO

En la ocasión, los representantes de la comunidad nativa, exteriorizaron su satisfacción por la posibilidad de acceder a viviendas dignas.

“Se está cumpliendo un sueño tan anhelado de tener una casa propia, digna”, expresaron los pobladores.

En esta comunidad se construyen unas 147 viviendas, en 2 fases. En esta primera etapa, se edifican unas 86 nuevas casas y están con un avance del 67 por ciento de avance.

Compartir: