Primera especialización en Ciberdefensa y Ciberseguridad Estratégica

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación – MITIC y el Instituto de Altos Estudios Estratégicos – IAEE presentan la primera Especialización en Ciberdefensa y Ciberseguridad Estratégica que se realizará en el país. Está orientada a actores estratégicos de todo el ecosistema: público, privado, académicos, profesionales independientes, organismos de aplicación de la ley y muchos otros, entendiendo que la ciberseguridad es un compromiso compartido que involucra a todos. 
La especialización tendrá una duración de 9 meses (412 horas) e inicia el 4 de marzo de 2019, los días de clases serán los lunes y miércoles de 13:50 a 17:50 horas. La fecha límite para la postulación es el 8 de febrero de 2019, la entrega de los documentos requeridos se realiza en el Edificio del Ministerio de Defensa Bloque B 4to Piso, de lunes a viernes de 07:30 a 16:00. 
El proyecto de crear una especialización en Ciberdefensa nace mediante un acuerdo interinstitucional entre el MITIC y el IAEE, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación del Comando de las Fuerzas Militares (DIGETIC) que viene impulsando la formación del personal militar en cuestiones de ciberseguridad y ciberdefensa. 
El Plan Nacional de Ciberseguridad, impulsado por el MITIC tiene como objetivo específico la capacitación continua en el área de ciberseguridad, una línea de acción específica para la consecución de este objetivo es el fomento y creación de programas de capacitación formal (especializaciones, maestrías, doctorados). 
Para conocer más detalles sobre el programa, los requisitos y la documentación requerida deben ingresar a: www.cursos.gov.py/mitic
Compartir: