Programa Abrazo logra cumplir el 82% de las recomendaciones derivadas de una evaluación de consistencia y resultados

El Programa Abrazo, implementado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), logró cumplir en un 82% las recomendaciones derivadas de las evaluaciones realizadas en el periodo fiscal 2017, realizadas por la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS). Estos resultados fueron socializados por los técnicos responsables, en una reunión mantenida esta semana con la titular de la cartera, Teresa Martínez, y su equipo.


Esto significa que el MINNA ha adoptado, casi en su totalidad, las recomendaciones derivadas de la evaluación de Consistencia y Resultados aplicada al mencionado programa para proveer información que retroalimente su diseño, gestión y resultados.

Entre las recomendaciones implementadas por la institución se encuentran la formulación de la Matriz de Marco Lógico (aprobada por Res. N° 199/2018), construcción de fichas técnicas de indicadores para evaluación y monitoreo, difusión actualizada de procedimientos de Abrazo en la página web institucional, elaboración trimestral de informes de monitoreo, realización de una Encuesta de Satisfacción de los beneficiarios, entre otros.

El Programa Abrazo se encuentra orientado a la atención y protección social a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años en situación y/o riesgo de trabajo infantil peligroso.

Cabe señalar que, en el Decreto N° 8452/2018, artículo 61, se establece: La Unidad Técnica del Gabinete Social podrá realizar el seguimiento y evaluación de los programas sociales.

La matriz de seguimiento del MINNA está disponible en la página web del Gabinete Social. También puede acceder a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2UMRu9k
Compartir: