Reporte de Salud Pública marca 14.432 atenciones médicas

El Dr. Juan Carlos Portillo, Coordinador del Operativo Caacupé por Ministerio de Salud, informó que fueron atendidos unos 14.432 feligreses en el camino a la Basílica menor de la Virgen de los Milagros de Caacupé, indicando que ningún caso revistió gravedad.

Expresó que el grueso de las atenciones se dio en este 7 de diciembre, reportándose lesiones del pies, producto del roce con los calzados que no son adecuados para la caminata. Hubo casos de cefalea, hipertensión y unos 50 niños fueron atendidos por afecciones menores.

El servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) derivó a siete pacientes por cuadros clínicos. Portillo dijo que, en caso de ser necesario, se cuenta además con el servicio de evacuación aeromédica, en coordinación con la Fuerza Aérea.

El Coordinador del Operativo Caacupé recomendó a los peregrinantes del horario nocturno extremar medidas para la caminata, tales como la buena hidratación, alimentos frescos (frutas), caminar por los lugares establecidos por la Policía Nacional y respetar las indicaciones de la Patrulla Caminera.      

Compartir: