San Vicente Pancholo de San Pedro cuenta con USF Ampliada

En Paraguay las USF Ampliadas se encargan de descongestionar los centros asistenciales donde se realizan partos, realizándolos en las mismas comunidades de las usuarias. 

En San Pedro, con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benitez, el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni y el titular de la Entidad Binacional, Ing. Ernst Bergen, se inauguró el nuevo edificio de la USF Ampliada “San Vicente Pancholo” que atenderá  las 24 horas con personal especializado en obstetricia y en horarios rotativos, estos facilitarán los partos de las 420 embarazadas que fueron censadas por los integrantes de las USF que corresponden a la micro red de San Vicente Pancholo. 

La USF Ampliada San Vicente Pancholo será el nuevo centro de referencia para las más de 17 mil personas que se encuentran en el territorio social, y los territorios de las cuatro USF colindantes. 

Cabe destacar que la diferencia entre USF Estándar y una Ampliada, es fundamentalmente el refuerzo de personal especializado en obstetricia que brinda servicios prenatales en horario continuado, 24/7, pero de manera rotativa. En este punto es importante recordar que las Unidades de Salud de la Familia Estándar funcionan hasta las 15 horas.

Contar con una Unidad de Salud de la Familia Ampliada significa contar además de los servicios ofertados comúnmente, con una atención especializada.

Compartir: