Se pone en marcha proceso para construcción del Puente Bioceánico

Carmelo Peralta, IP.- Este sábado se presentó oficialmente la licitación para el diseño de ingeniería y estudios de factibilidad del puente internacional entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, que permitirá concretar el corredor bioceánico en la región.


El acto fue encabezado por el presidente Mario Abdo, quien calificó de día histórico la puesta en marcha del proyecto que permitirá transformar a la localidad de Carmelo Peralta y potenciar el desarrollo agrícola del Chaco, destacó el mandatario.

El puente se unirá a la ruta en construcción entre Carmelo Peralta y Loma Plata, que representa el primer tramo de los 354 kilómetros del Corredor Vial Bioceánico en el Chaco Central.

El proyecto de ingeniería contempla un puente preparado para el tráfico de camiones pesados, con dos carriles de cada, previendo esto, señaló el asesor técnico de la Itaipu, Pánfilo Benítez.

El puente será de unos 360 metros y para su construcción las vigas principales serán construidas en la tierra, resaltó Benítez.

A partir de un acuerdo entre los gobiernos de Paraguay y Brasil, la construcción del puente será realizado por empresas paraguayas, en lo que se prevé el empleo de cerca de 1.000 obreros de forma directa. La obra será financiada por la Itaipu Binacional con una inversión estimada de US$ 75 millones.

Con la licitación se aguarda el diseño de ingeniería final para luego realizar la adjudicación para el inicio de obras. El puente se aguarda que esté terminado en abril de 2023, señaló Benítez durante la presentación del proyecto.
Compartir: