Sedeco llevó a cabo conferencia internacional sobre consumo sostenible

La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) realizó con éxito su IV Conferencia Internacional: “Consumo Sostenible como Herramienta de Desarrollo Social”, informó la institución.

El objetivo del seminario fue el de generar un espacio de debate e impulsar la cultura del consumo sostenible para contribuir en la protección del medio ambiente.

El titular de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia, señaló que con actividad busca volver a la institución un ente preventivo y concientizar sobre valores el consumo responsable.

Entre los seminaristas estuvieron autoridades como el director de Defensa del Consumidor de Argentina, Fernando Blanco, el representante de la Organización Mundial de Conservación (WW), Fernando Díaz de Vivar, y también autoridades de Taiwán del Departamento de Protección al Consumidor, quienes compartieron experiencias del país asiático en consumo sustentable.

También se presentó el coordinador del Instituto Nacional de Metrología de Alemania, Lukas Kleiner, quien presentó sobre herramientas para el ahorro energético, acompañado del Director de Energías Alternativas del Viceministerio de Minas y Energías, Gustavo Cazal.

Finalmente, el representante de la Oficina de Asuntos Comerciales de EE.UU, Michal Panzera, presentó sobre sellos de certificación medioambiental (Green guides).

Compartir: