Semana de Sensibilización para la Prevención de la Trata

En el marco de la articulación de acciones en materia de la Prevención de la Trata de Personas, inició ayer, 19 de diciembre de 2019, la campaña denominada “Semana de Sensibilización e Información para la Prevención de la Trata de Personas”. La actividad se llevó a cabo en la Terminal de Ómnibus de Asunción y consistió en la colocación de una gigantografía alusiva a la campaña, así como entrega de materiales informativos a la oficina del Centro de Referencia de la Mujer TOA, Prevención de la Trata de la Municipalidad; y colocación de afiches en las oficinas de empresas de transporte, locales de venta, cabinas telefónicas, etc.

Se sumaron a la campaña varias empresas de Transporte como Empresa Chore SRL, La Misionera, Crucero del Norte, San Luis, Empresa de Transporte Internacional BOLIPAR, quienes ubicaron los afiches en sus respectivas unidades y recibieron los materiales informativos.

Participaron de la actividad por la institución, la Directora de Políticasde Prevención de la Trata, Mónica Zayas y la Jefa de Sensibilización y Capacitación, Lourdes Guirland. La mencionada campaña se extenderá hasta los primeros días del mes de enero del 2020 y a partir de febrero se estaría trabajando en jornadas de sensibilización y capacitación sobre Trata, dirigidos específicamente a conductores de las empresas de transporte.

 

Compartir: